sábado, 3 de septiembre de 2016

Momento anhelado

Y un día llegó el momento tan anhelado. Los frutales en MeMo!!
Acá se ven, paraditos en la puerta de entrada, como chiquitos en su primer día de colegio, esperando su ubicación definitiva. Se ven tan lindos!!!
También se acerca el momento de la plantación del techo. ¿Cómo vamos a hacer?, me pregunto...
Tenemos los mapas
Allí figuran los diferentes espacios. Herbáceas de media sombra, herbáceas, arbustos altos y arbustos bajos. Dentro de cada uno de ellos, a su vez, hay distintas variedades, que en el mapa figuran como A, B, C, D, E, F.

Acá, en casa, en mi "vivero" hogareño, tengo todo más o menos ordenado, y sé cuál es cada planta.
Pero me preocupa la mudanza. Son casi 1000 plantas, y en la movida, puede a llegar a pasar cualquier cosa.
Algunas plantas son muy fáciles de identificar. No vamos a confundir una carqueja con una verbena, ni una salvia con un solidago.
Pero hay otras menos fáciles de identificar, especialmente las que son nuevas para mí.
Y dentro de todo esto, lo más difícil, me parece, es no confundirnos los paspalum con los panicum. Es invierno todavía, están tan secos que algunos dudo que estén vivos, y a simple vista se ven casi iguales.

Entonces se me ocurrió identificar, por ejemplo a los paspalum, uno por uno, porque tampoco tengo cajones grandes para mudarlos. Y ya me veo que subimos todo al baúl del auto y cuando llegamos allá, chau! tanta dedicación de estos meses y se pierde todo.
Por eso, pacientemente, fui poniendo cartelitos
Para distinguirlos de los panicums, algunos de los cuales, empiezan a brotar!
Ahora bien, y estas cosas me suelen pasar, después de haber identificado los 28 paspalum que van en la rampa principal con el cartelito correspondiente "B", me di cuenta de que en realidad, "B" eran las poas! Los paspalum eran "C".
Pensé cambiar "B" por "C" para solucionarlo, total..., más o menos...
Pero está todo tan bien pensado, diseñado, organizado, que junté coraje y, más pacientemente todavía, arranqué todos los cartelitos "B", y los cambié por "C".
Gajes del oficio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario