jueves, 13 de julio de 2017

Invierno!

Hace tiempo que no escribía. El casamiento de Maggie y Santi, preparado en 15 días, pasó como un tsunami que nos inundó de alegría y a la vez, le dio un recreo a mis actividades de jardinera. Cambié la pala por las cacerolas, fue lindísimo, y ahora vuelvo a mi esencia.

Al levantarme esta mañana, me encontré con unas vistas maravillosas de este, mi querido jardín.
Llegó el invierno, se fueron las flores y con ellas las mariposas y colibríes. Cambiaron los colores, la actividad se detuvo, la masa verde bajó unos cuantos centímetros, y sin embargo, esto fue lo que vi esta mañana.
Regalo es poco decir...

Arrancó con la vista de uno de los estanques, al correr la cortina de mi cuarto
A su derecha, especies surtidas, en su mayoría, fruto de mi plant hunting
La rampa de arriba que vuelve a germinar entre las stipas. Sí, la planté una vez más y ya van...
Seguí subiendo y así se veían los sens del campo
Les daba el sol de la mañana temprano y parecían de fuego
Trébol blanco y carquejas en el techo


Trébol rojo en flor
Junto a alguna verbena distraída que decidió florecer también en invierno
Mi amada setaria parviflora intentando asomar entre los tréboles
Panicums y poas en su esplendor
Las stipas que acompañan...
y se mecen con el viento...
Sí, el invierno puede ser muy lindo!
Un primer plano de las raíces de las plantas acuáticas. Invitan a contemplarlas...

El estanque que va queriendo otra vez!
Y ya que estaba, bajé al jardín. Casi sin flores, pero con tanta estructura, color, texturas!
Un poco de huerta
Frutales

Todavía con las lucecitas del casamiento

Almácigos

Una pared pródiga de tomates cherries espontáneos, que nadie plantó, y que tampoco se enteraron de que empezó el invierno!
Y sí, fui al revés. Llegada acá, sólo me faltaba la foto final. La de la entrada
Así se ve MeMo hoy.
En pleno invierno.













No hay comentarios:

Publicar un comentario