martes, 17 de octubre de 2017

Senecio

¿Grisenbachii o crasiflorus?

Seguimos con las buenas nuevas. 
Y de repente, el jardín se pintó de amarillo, con unas flores brillantes, que en principio no sabía qué eran, y que avanzan y avanzan. Abajo, en la rampa, y en el techo también.
Maravilloso.
Es más, parece que alguien las hubiera pensado para acompañar las verbenas y el trébol rojo. Naturaleza, la mejor paisajista.
Rastreando un poco mi memoria, recuerdo haber conseguido un senecio de margaritas blancas, y un senecio brasilero, de margaritas amarillas. Pero lo que no para de florecer, no es ninguno de esos dos. El de margaritas blancas no lo veo por ningún lado, y el brasilero se arrastra por ahí, sin mayores resultados.

¿De dónde habrá venido esta belleza?
Ni idea. Pero estoy maravillada. No puede ser tan lindo, ni a la vez, tan rústico!
De no creer pero me volvieron a levantar las plantas del techo, estas bellezas amarillas incluídas, y ¿cómo reaccionaron? Pues caídas y todo, siguieron floreciendo!!

Acá se ven en el techo, junto a las plantas que se secaron con el enésimo movimiento de suelo, y ellas, como ni enteradas. Caídas y en flor!!


Lo que no puedo distinguir, por más que googleo, es si serán senecio grisenbachii o crasiflorus... Por ahí grisenbachii, porque el crasiflorus es más de dunas...

No sé. Pero a floración terminada, empiezo la producción de gajos!!


1 comentario:

  1. Hola Mercedes!!! Ya están mis residuos rosarinos alimentando tus lombrices coloradas!!!! Muchas gracias!!!! Muchas gracias porque al verte, uno vuelve con las pilas recargadas!!!! Buen viaje!!!!

    ResponderEliminar