sábado, 18 de marzo de 2017

Cubresuelos!!

A un poco más de un año de haber iniciado la producción de plantas para MeMo, me animé y me tomé un pequeño recreo. Me fui a visitar a Agus aprovechando que tenía spring break.
Fueron sólo 10 días, suficientes para seguir aprendiendo sobre techos verdes.

Me había ido con la imagen de la rampa de arriba verde, con varias verbenas todavía en flor.
Y ésta es la imagen con la que me topé a la vuelta:

Bajón.
Acá tocaría el emoticón de carita triste...

¿Qué habría pasado?
Hasta ahora, esta rampa se había cuidado sola. Cada tanto la habíamos regado, más como mimo que como necesidad.
La semana que me fui de viaje había llovido, y durante la que no estuve también llovió.
Entonces, ¿por qué se había secado todo?
Misterio...

Misterio que empezó a develarse.
El primer dato lo aportó Reynaldo: en este sector, la rampa alta, no hay cubresuelos.
¡Oh!!! Tremendo dato!! Impresionante, porque con todos los que somos mirando este techo, a ninguno se nos había ocurrido que este sector no tenía cubresuelos.
A medida que fue pasando la floración de las margaritas primero, y la de las verbenas después, se ve que el suelo fue quedando muy desprotejido.
Sólo las stipas parecen haber sobrevivido.

El segundo dato, es la falta de sustrato.
Me puse manos a la obra, con mi plan de siembra de semillas de pasturas, y al ir sembrando me fui dando cuenta que en muchos, bastantes, lugares, el sustrato era mínimo.
Y así, sin tierra, mucho no se puede hacer.

Uf! Próximo techo verde, me voy a disfrazar de inspectora. Para ver si las cosas se hacen como se deben hacer.

La buena noticia es que no todo se había secado, sino bastante lo contrario.
Pasen y vean cómo se ve mi plan B (siembra de trébol, lotus y festuca):



Acá el emoticón de la alegría. Y por qué no, del aplauso. Porque me felicito de lo lindo que se ve. No sé qué pasará, si va o no va... Pero hoy, todo este verde, me saca mi mejor sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario