sábado, 18 de marzo de 2017

Setaria parviflora

Con toda la movida que tuvimos en el techo, por las filtraciones, tristemente se secaron muchas plantas.
En el sector adelante del banco, sector de arbustos bajos, la baja fue muy importante. Apenas sobrevivió alguna carqueja.

Ahí fue cuando se me ocurrió el plan B y empecé a sembrar lotus, trébol y festuca. 
Por ese tiempo también nos visitó Gabriel y me recomendó algunas otras variedades de herbáceas.

Volví entonces al vivero de la ribera, en busca de esas nuevas especies. 
Estando ahí, me suele pasar, tentarme con alguna cosita. 
Y ese día, también me tenté.

Esta mañana, recorriendo el techo con Chalo, notamos lo linda que estaban algunas de esas "cositas":

Mi foto no llega a captar lo lindas que se veían. Totalmente verdes, prolijas, con sus flores tan simpáticas.
Viendo todos los huecos secos que teníamos que llenar, nos miramos con Chalo y lo decidimos en el acto. Era sábado a la mañana, horario del vivero de la reserva abierto... "¿Voy por más?" "¡Dale!". Y ahí nomás me mandé.

Fui con una florcita, porque no tenía idea de cómo se llamaría esa planta. Y porque si no, después, en el vivero, muchas plantas se parecen y después traía la que no era.

Ni bien la vio, Gastón me dijo setaria parviflora.
"¿Tenés? Quiero muchas!!" "¿Cuántas?"

Resultó que el vivero estaba lleno de setarias, pero no porque las cultivaran sino porque salen solas por todas partes.
Así fue como Gastón me dio un sacayuyos para que fuera sacando las setarias de un montón de macetitas donde en realidad estaban cultivando otras cosas.

Con esa herramienta estuve un buen rato "limpiando" macetas, o desmalezando cultivos.
Y me volví feliz con un buen cargamento de setarias, que ya están plantaditas en el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario