jueves, 24 de marzo de 2016

Paciencia

El capítulo de hoy se llama "paciencia".
Ya está todo sembrado, dividido, plantado. 
Ahora hace falta tiempo para que las plantas crezcan, y para que yo pueda ejercitar la paciencia.

Sin contar árboles, huerta ni frutales, sólo de arbustos y herbáceas, el proyecto proponía 20 especies. De esas 20, apenas conocía 5. El resto, no sabía cómo era, dónde se podían conseguir (los viveros comerciales casi no venden especies nativas), ni cómo se multiplicaban.

Me llevó enero y febrero recorrer viveros y conseguir las 20 variedades. De todas conseguí por lo menos un ejemplar.

Después, con la ayuda del listado que me dio Gabriel (excelente!, super completo!), empecé la producción. Algunas especies se multiplicaban por división de matas, otras por gajos, otras por semillas.

De a poco fui multiplicando y multiplicando. De 850 plantas que necesitaba, ya preparé más de 600.

Y ahora me queda esperar. Esperar para ver si todo prendió. Si las semillas germinan (estoy esperando las pavonias), si los gajitos enraizan, si las plantas que dividí sobreviven (porque algunas las dividí más del límite prudente...).

Paciencia.
Con esperanza. Porque la paciencia todo lo alcanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario