sábado, 16 de enero de 2016

Nueva visita a la reserva de Acassuso

Esta mañana, imprimí todas las listas de plantas que elegimos, más las listas de variedades que me había mandado Gastón del vivero de la reserva de Acassuso.
Las estuve estudiando un buen rato, y después partí, sin importar los más de 30°, protegida con mi sombrero nuevo que me regalaron para Navidad (menos mal, porque el sol mataba!).

Me imaginé que un mediodía de enero, con semejante solazo, no iba a haber nadie, pero me equivoqué. Había bastante gente, e incluso un grupo numeroso con algunos extranjeros.

Así que pacientemente esperé mi turno, paseando por el vivero, debajo de mi sombrero

Finalmente llegó mi turno y empezamos la selección, lo cual es toda una aventura. Por poco, hay que buscar entre las lianas! Acá la vemos a Alejandra, buscando unas salvias guaraníticas entre otras cosas que no sé qué serán...

Todo se veía verde y exhuberante. O sería el calor...

Algunas variedades tenían, otras no. Las que más me entusiasmaban, que eran la lantana megapotamica y la glandularia platensis, justo no estaban.

Otra cosa que me llamó la atención fue que algunas que habíamos elegido para que estuvieran a pleno sol, ahí me dijeron que eran de media sombra, lo cual me desoncertó, y por eso, las descarté. Al menos por el m omento. 

Y algunas que no conocía o que no habíamos considerado, me gustaron y me tenté. Como la colita de zorro (setaria parviflora), o el sysirrinchum platense.

Acá las variedades que elegí para ir probando y multiplicando:
Y algo curioso y gracioso. Cada planta viene con alguna otra especie nativa, incluída en la misma maceta. Por ejemplo, en esta colita de zorro, viene "de yapa", una pasionaria, que no se ve porque parece que un bicho se la comió ayer. Pero que, según dice Alejandra, seguro que va a brotar de nuevo.

Y también viene incluído un yuyo, que se alcanza a ver abajo a la izquierda, que se pone en la huerta y que actúa como insecticida natural. Se llama suico (tagetes minuta).

Y así cada plantín. Prácticamente casi todos vienen con alguna otra especie de regalo. Muy bueno!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario