sábado, 16 de enero de 2016

Pastos sorpresa

Este año, en un viaje que hizo Marco a USA, le pedí que me trajera semillas. Quería probar cultivar alguna gramínea de semilla, así que entré a Amazon y compré lo que había: stipa arundinacea/Pheasant tail grass, y Hordeum jubatum/Squirrel tail grass.
 
Las dos especies resultaron re-lentas para germinar. O a lo mejor era que las planté en invierno..., no sé..., aunque en realidad la stipa tardó un poco menos que la hordeum.

La cosa es que tardaban tanto, mientras yo insistía y seguía haciendo almácigos con ellas. Y por ahí me cansaba y viendo que no salía nada, sembraba otra cosa en ese mismo sustrato.

Con el tiempo, fueron empezando a aparecer unos hilitos altos, que parecían pastos. Al principio los arrancaba pensando que eran yuyos. Pero un día se me ocurrió que a lo mejor eran los pastos que empezaban a aparecer.

Cuestión que ya no sabía ni si eran stipas u hordeums, ni tampoco si eran cultivados o pastos comunes.
En la duda, los fui cuidando, pero todavía no se distingue qué son.

Se los mostré a Gabriel y me sugirió que los transplantara y viera cómo florecían, para ver qué son.
Aquí las fotos de esta tarea:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario