miércoles, 26 de abril de 2017

Un hijito


Con mucha alegría, me gustaría compartir que MeMo ya tiene su primer hijito. Re-verde por ahora, bah, más bien marroncito, pero ya en marcha.

Matu se acaba de mudar a una carnicería de 1920 reciclada, y en lo que era un patio abandonado, ya estamos soñando un jardín con minipradera, huerta y especies nativas.

Y ahora todo se vuelve más fácil. Por ejemplo, ya sabemos la importancia de los cubresuelos, así que, por ahí empecé este domingo.

Cuando llegué, con mi cajita de herramientas de jardín y mis semillas de pradera (mucha leguminosa para enriquecer el suelo), me lo encontré a Chalo esparciendo arena sobre el terreno. Muy bien, ¿pero qué había debajo de esa arena? Según ellos, tierra buena. Según mi comprobación al ratito, puro cascote de obra!!

Por mucho amor que le pongamos, buen riego o generosa lluvia, si no hay tierra poco pueden hacer las plantas. Sus raícitas no pueden avanzar entre cascotes, ni es posible que encuentren alimento.

Por eso esta tarde de domingo fue sólo para des-cascotizar un cuadradito de jardín. Me llevó unas varias horas, pero quedé muy satisfecha. Aunque para decir la verdad, cuando terminé de sacar todo lo que no era tierra ni arena, me fui a un vivero a comprar 2 bolsas de tierra.

Así se veía más o menos mi trabajo a medio terminar
Lo mejor, el asadito "rústico" que me convidaron después!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario