miércoles, 3 de mayo de 2017

Algo más sobre el armado de un techo verde

En un post anterior comentaba sobre cómo armar un techo verde.
Ahí recomendaba calmar la ansiedad y no poner tierra ni plantar nada hasta no probar todas las pendientes y ver cómo fluía el agua durante las lluvias, en especial las abundantes.

Ahora que estamos desarmando el techo (sí! desarmando lo mal-hecho anteriormente!), sugeriría calmar aún un poco más la ansiedad y, antes de poner la tierra y las plantas, probar los flujos de agua una vez puesta la membrana aislante.

Es una historia de nunca acabar y seguramente las ganas de ver el techo verde sean enormes. Pero, de no esperar con prudencia, les podría pasar lo que nos pasa a nosotros. Confiamos en que las membranas aislantes estaban soldadas, y no, estaban simplemente pegadas con algo tipo fastix. Eso se despega muy pronto, con lo cual el agua en seguida se filtra por abajo y chau!, como nosotros ahora, vamos despegando el trabajo mal hecho y vemos cómo está todo mojado abajo.

Por eso, ojo!! Tengan paciencia y prueben las pendientes y recorridos del agua antes y después de colocar las membranas.

Y ya que estamos, chequeen también cómo están resueltas las esquinas. Es complicado que los ángulos rectos queden bien aislados.

Yo intuía que algunas cosas no iban a salir bien, pero no imaginé que podíamos encontrarnos con personas tan poco confiables.
Bueno, a poner las barbas en remojo e inspeccionar todo en detalle. Hombre (mujer) precavido (precavida), vale por dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario