viernes, 19 de mayo de 2017

La huerta crece!

Habiendo cosechado 130 kilos de hortalizas, en la tierra de obra, llena de cascotes, ladrillos, pedacitos de cualquier cosa, ¿cómo no ir por más?!!

Por eso, decidí habilitar uno de los canteros que teníamos al fondo, que en principio estaba destinado a compost, para huerta.

Era un hueco vacío que se fue llenando con las gigantosas hojas de zapallos y demás cosas que voy levantando. Vengo llenándolo desde el verano, sube la pila, sube, sube, y de a poquito, también baja.

En estos días, aprovechando la visita de Maggie y Claudia, tuve una super ayuda, de mano de obra más que calificada.

Agregaron una bolsa de tierra tapando la montaña de hojas secas que había en el cantero, para que se pueda ir convirtiendo en tierra.

Además levantaron el rastrojo de zapallo, sacaron cascotes y elementos extraños, ordenaron las piedras que yo había tirado por ahí, y sembraron festuca, lotus y trébol como cubresuelos del sector ex-zapallos, y que próximamente albergará a los frutales.

Y de yapa, me organizaron los almácigos en altura, para protegerlos del ataque de babosas, que por este tiempo, o en estos lados, vienen hambrientas.
La cubierta es para proteger los almácigos de los pájaros.

De huerta, lo mejor que puedo decir es recomendar a mis dos maestros virtuales. Sigo 2 páginas hiperdidácticas y que me copan:
- cosas del jardín
- la huertina de toni
Grossos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario