martes, 19 de enero de 2016

Trámite del arbolito

Hoy empieza una historia que seguramente será muy larga y también aburrida. El trámite del arbolito, que viene a ser la remoción del árbol que hay hoy en la vereda.

Todo comienza con un álamo plateado que empezó a crecer en la vereda, y que durante un tiempo la vecina fue regando con dedicación. Hasta que se fue dando cuenta que el arbolito no era tan inocente, llegando a ser hoy un tremendo árbol (del centro de la imagen, el primero hacia la izquierda):


El problema principal no es sólo que sus raíces levantan la vereda (nuestra y de los vecinos también), sino que esas raíces buscan el agua. Por lo tanto, no sería nada que rompieran la vereda, lo grave es que rompen los caños en busca de esa ansiada agua.

La municipalidad de san Isidro tiene un programa llamado "Un árbol para mi vereda", según el cual, la municipalidad te dona un árbol nativo para plantar en tu vereda.
El asunto es cómo hacer para sacar el que hay hoy!

Así que hoy, 19 de enero de 2016, arranqué el trámite.
Anoto bien la fecha por si terminamos en la guía Guiness, con el trámite más largo del siglo.

Fui a la municipalidad de san Isidro, sector espacios verdes.
Ahí me atendieron muy amablemente y me tomaron los datos.
Pero al explicar el tema, suavemente se empezó a complicar.

Si pedimos que remuevan el árbol, va a ir el ingeniero ad hoc, pero va a comprobar que el árbol está sano.
Entonces, no lo van a sacar.

En medio de la conversación, salió que esto en realidad es una obra. "Ah! , están en obra! Entonces es otro el trámite!".

Me explicaron que entonces, tenía que ir a la otra dependencia de la municipalidad (a unas 8 cuadras de allí), y pedir un "avance de expediente de obra". Una vez logrado eso, iría entonces otro ingeniero, y vería con otros ojos.

En la conversación a la señora que me atendía se le deslizó la expresión "años".
Prefiero no registrarla, porque no tengo intención de que esto dure años.

Fui a la otra dependencia municipal. Después de la debida espera, me informaron que el trámite no era así.
Lo que tengo que hacer es escribirle una carta al intendente (como si el señor intendente de san Isidro la fuera a leer), explicándole la situación y adjuntándole las fotos correspondientes.

Una vez presentada la carta, ellos la envían al sector municipal que visité primero.
¡Pero si ellos me dijeron que no se hacía así!

El señor no estaba en un buen momento, y no fue posible avanzar en nada.

Me queda sacar las fotos, escribir la carta, volver a la municipalidad y cultivar la paciencia.

1 comentario:

  1. Mamma mia... yo tengo un plátano en la vereda que me infectó el techo de bicho taladro con lo cual tuve que cambiar la mitad del techo de mi casa... con mi vecina y despues de mucho luchar durante tres años logramos que lo poden... un poco y en el mes de noviembre cuando el pobre estaba todo brotado... un divague... el ingeniero viene y dice que no se puede hacer más que esto... la solución es que Posse se vaya (perdón por el posicionamiento político) pero entre él y su padre llevan más de 30 años ininterrupidos en el poder y la corrupción y negligencia reinantes son directamente proporcionales a la recaudación.... no te dí ánimo, pero por ahí entrás en el Guiness!!!! ánimo beso Marce

    ResponderEliminar