miércoles, 17 de febrero de 2016

Gajos de gramillón

Van pasando los días, semanas, y se empiezan a ver los resultados de mis gajos de gramillón.
Al mismo tiempo, voy volviéndome bastante experta en pastos/gramillas.

La primera tanda que había plantado, la había tirado porque me había dado cuenta de que no era el gramillón que buscábamos.

Hice entonces una segunda tanda, que me parecía más acertada, pero ahora, viendo cómo crece, tampoco me va.

Uf!! No era tan fácil!!!

Esta semana, caminando por Beccar, en una vereda vi una gramilla rastrera que me gustó, y que me parece que esta vez sí es la auténtica.
Arranqué unos gajitos (que sobresalían de los bordes prolijitos de la vereda, porque no es cuestión de hacer lío), y los planté.

Hoy, de nuevo, caminando vi otros que me gustaron y los corté para hacer más gajos.
Y de paso, los documenté:
Detalle de las raíces que ya vienen:
Para hacer el gajito, idealmente corto 3 nudos:
A los 2 que van a ir bajo tierra, los podo, sin lastimar el nudo:
Lo planto, dejando 2 nudos bajo tierra.
Dejo 2, para aumentar las chances de que brote. Aunque en realidad, supongo que en este caso, no haría falta
Gajito listo:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario