lunes, 15 de febrero de 2016

Teucrium

Cuando empezamos a planear el jardín, yo había pedido incluir teucriums porque es una planta que me encanta.
Otros años había hecho gajitos, que habían resultado muy bien. 
Después surgió todo lo de las plantas nativas, y ahí me enteré que el teucrium que a mí me gusta tanto es el teucrium fruticans, nativo del mediterráneo, con lo cual, quedaba afuera del programa.
Pero algún gusto me quería dar, así que pedí incluirlo en algún rinconcito de plantas exóticas. (Las otras exóticas que pedí, fueron los cosmos blancos, porque me parecen lo más lindo que hay!).

Cosas del destino, los gajos que hice este año de mi teucrium, no anduvieron. Se fueron secando, y unos que había plantado en Luján el año pasado, también se murieron. Con lo cual, me quedé sin producción local de plantitas.

Al mismo tiempo, poco a poco, voy conociendo cada vez más plantas nativas, y al conocerlas, es increíble, también me van gustando cada vez más.

Y así llegué a otro teucrium, que se llama teucrium vesicarium
La primera vez que lo había visto, no me había dicho nada. Pero el sábado, buscando plantas para la terraza de Ina (otro que entró en la variante nativa!), lo vi. Y me gustó.
De nuevo, cuando comprás una planta en un vivero nativo, no comprás solo una planta. Comprás otras cosas más. A veces de la misma especie, a veces de otras, conocidas o no.
Esta vez, por suerte, venían varias, de la misma especie. Es decir que no había una sola planta de teucrium sino varias más.
La flor es muy chiquita, recuerda un poco la forma y tamaño de la del teucrium fruticans, pero en otro color.
Acá las plantitas ya divididas, esperando su destino definitivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario