domingo, 28 de febrero de 2016

Heteropterys glabra
 
Con esta planta, termina la búsqueda del tesoro. 
Esta era la última planta que me faltaba conseguir, la que me resultó más difícil de encontrar.
En algunos viveros tenían la variedad angustifolia, pero la que teníamos en la lista de plantas para el proyecto, figuraba la glabra.
 
En mis recorridas por los viveros, pude conocer las dos. Y qué bueno que persistí en la búsqueda, porque si bien las dos variedades tienen una forma de planta parecida (tallos que se estiran medio desgarbados), la glabra tienen hojas más anchas y, a mi gusto, más lindas.
Me acordaba que Rudi, en el vivero La choza de General Rodríguez, tenía una. Y ya que estaba más o menos por ahí, lo llamé para preguntarle si le quedaba alguna. Y me dijo que sí, que tenía 4. Así que allá fui.

Eran 4, bastante diferentes. Una enorme (envase de 4 litros o más, re-pesada!, gracias Pela que me las bajaste del auto!), y otras 3 medianas. Con formas totalmente irregulares
Detalle de las hojas
Y de algunos brotes lindos que van saliendo más desde abajo
La reproducción es por semilla o gajos.
No tengo ninguna flor, así que tampoco ninguna semilla.
Por lo tanto, hubo poda y múltiples gajitos. De nuevo, algunos leñosos, otros herbáceos. Unos con nudos cerquita, otros con nudos bien alejados.
Ahora, cruzar los dedos y esperar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario