miércoles, 17 de febrero de 2016

Sen del campo

Ayer hice otra excursión. Fui hasta General Rodríguez, al vivero de plantas nativas "La choza".

Por teléfono me habían dado bien las instrucciones para ir, porque otro día ya me había perdido. Me explicaron amablemente que aparentemente hay como dos rutas 24, con lo cual, para llegar hasta allí no sirven Waze ni Google maps.

Conocí a Rudy, un alemán muy amable, que me mostró un poco el vivero.
Como era en el campo, iba con la idea de conseguir gramíneas, pero una vez más, en estos viveros es un poco ir y ver qué hay.

Así, sin haberlo planeado, me volví con los dos ejemplares de sen del campo que van a ir en unos maceteros del banco que vamos a poner en el techo.
Detalle de las hojas:
Y como siempre, la "yapa". Uno de los dos vino con una enredadera que se llama algo así como "protal". De hoja ancha, en invierno se bajonea un poco pero después, en primavera, resucita.

La googlée pero no encontré nada. Habrá que esperar y ver qué resulta...

Para ver listas de precios, mandarle mail a Rudi:


2 comentarios:

  1. Hola! Tu publicación fue hace muchos años ya, pero quería saber cómo evolucionó tu sen. Yo tengo uno en maceta y es muy alto y muy flaco. No sé como ayudarlo a que sea más anchito y bajo, jaaj porque se lo lleva el viento!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!!! La verdad es que al año tuvimos que levantar todo el techo (!!!) y volverlo a hacer, porque nos habían hecho un desastre y llovía por todos lados. Durante esa obra, que duró unos meses, tiraron los sens del campo en un volquete. Los dejé ahí porque estaba superada. Pero al tiempo me apiadé y los rescaté, y siguen vivos!!
    Al tuyo lo ayudaría con compost o humus de lombriz, y dándole forma con un poquito de poda. Para que no se vaya tanto para arriba. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar